Pero quién dice que en Oviedo no hay música, no hay conciertos, no hay DJ, no hay salas, no hay bares…
Pero quién dice que en Oviedo no hay artistas, no hay fotografía, no hay pintura, no hay exposiciones, no hay escultura, no hay galerías…
Pero quién dice que en Oviedo no hay libros, no hay presentaciones, no hay librerías…
Pero quién dice que en Oviedo no hay danza, no hay ópera, no hay teatro, no hay teatros…
Pero quién dice que en Oviedo no hay talleres, no hay cursos, no hay aulas…
Pero quién dice que en Oviedo no están La Madreña, Falcón Espacio Creativo, Ye Too Ponese, Paraíso Local Creativo…
Pero quién dice que en Oviedo no están El Boca a Boca, Jamón Jamón, La Santa, el Café Paraíso, el Supernova, Manboleo, el Paraguas, Whippoorwill, La Caja…
Pero quién dice que en Oviedo no han estado las cajas de música de Nacho Vegas, protohistoria pero quién dice, y Antonio Rico y las GPS Project y la antigua Grecia en el cine y Mongolia y Rayuela y el jazz.
Pero quién dice que en Oviedo no está la calle Paraíso con su muralla, extramuros, que abriga con su abrazo.
Porque la calle Paraíso es como los buenos amantes y las buenas amigas, que con un poco que les entregues te devuelven mil más, abrigando con su abrazo. Porque la calle Paraíso está en la frontera, extramuros, mestiza, híbrida, por eso viva y sana, rehuyendo la pureza, que supura y degenera.
Pero quién dice que en Oviedo no está la asociación Partycipa, en la calle Paraíso, colaboradora necesaria, imprescindible, y quién dice que en Oviedo en la calle Paraíso con la asociación Partycipa pero quién dice que no hay desayunos, todas las mañanas, para los niños, para las niñas, antes de ir al colegio. Pero quién dice que en Oviedo en la calle Paraíso no se desayuna y la calle Paraíso, como los buenos amantes y las buenas amigas, devuelve olor a desayuno cuando las tostadas se queman.
Pero quién dice que en Oviedo no hay gente solidaria, generosa, trabajadora, valiente, arriesgada, moderna, vanguardista, imaginativa, atrevida, insolente, entusiasta, luchadora… Que da lo que tiene y lo que no tiene, que da galletas, cacao, bizcochos, trabajo. Que da arte y  mucha música. Que, como los buenos amantes y las buenas amigas, porque son nuestros amantes y nuestras amigas, te devuelven mil más.
Mañana, en el pub La Santa Sebe, de Oviedo, se presenta la web peroquiendice.com. Pondremos todo nuestro empeño para que quien acuda, de Oviedo, de fuera, del lado de allá, del lado de acá, se encuentre como en casa.

La ventana de Asturias – Cadena SER – 22 de noviembre de 2013.