Cartel: Ana Isabel Rey Artime.

Continuamos con el segundo ciclo de las sesiones delicuescentes, de El Tiempo Delicuescente, en El Refugio de La Salvaje, esto es, en la calidísima parte de arriba de la sala.
Este es el cartel de este segundo ciclo, que va de enero a marzo de 2024.
Pretendemos acercarnos a la música de raíz y a las canciones, a sus creadores y a sus creadoras, a sus intérpretes. Pretendemos, con modestia y con entusiasmo, apoyar la escena musical asturiana y ofrecer un formato acogedor, cercano y de calidad al público que quiera acercarse y promover un sentimiento y una actitud conscientes de estar participando en lo común, desde la experiencia íntima de nuestra relación con la música. Participar en lo común y, a la vez, vivir la música en directo como algo íntimo no son incompatibles; bien al contrario, se complementan.
El precio de la entrada de cada sesión es de 12 euros, con descuentos para agradecer la fidelidad de quienes asistan a los conciertos. Pero si alguna persona que ame la música no puede asistir por motivos económicos, pedimos, por favor, que nos lo haga saber, para tratar de sortear ese obstáculo. También, que nadie deje de venir a las sesiones por no tener compañía. Allí estaremos un grupo de personas dispuestas a acoger a quien no quiera estar en soledad.

Cartel: Ana Isabel Rey Artime.
Foto: César Tamargo.

En esta primera sesión contamos con el dúo Antón Menchaca, formado por Belén Antón y por Pedro Menchaca. En el debe de El Tiempo Delicuescente estaba programar música en asturiano y con este concierto comenzamos a saldar esa deuda.
En este capítulo del programa Pieces, del año 2017, Antón Menchaca se presentan y nos presentan su primer disco, Antón Menchaca:

En este entorno tan bello, se escuchan la voz de Belén Antón y la guitarra de Pedro Menchaca:

Antón Menchaca explican en este otro vídeo, del ciclo de conciertos Amosando, del portal musicasturiana, quiénes son y de dónde vienen y presentan su segundo disco, Los díes contaos:

Foto: David Von Rivers.

Foto: David Von Rivers.

Foto: David Von Rivers.

 

Foto: David Von Rivers.

Cartel: Ana Isabel Rey Artime.
Foto: Leti Cienfuegos.

Celebraremos San Valentín con este concierto de Sil Fernández y de Álvaro Bárcena otra vez.
Nos es imposible evitar pensar que una historia de amor es solo el prólogo de su ruptura, que todo lo que hay antes del final son solo preparativos que preparan el odioso momento de la despedida.
Esto lo decimos sin dramas y con una cierta resignación aprendida. Decidimos, pues, celebrar San Valentín con un puñado de canciones de amor y de desamor, para ilustrar los dos grandes capítulos del libro, con todas sus variantes.
La pretensión es ofrecer un concierto donde, en San Valentín, tengan cabida los corazones rotos, las almas solitarias sin quererlo, las mentes desengañadas. Sin excluir a aquellas personas que aman y son amadas, desde luego. Aquí hay lugar para todo el mundo, ya que el amor y el desamor son las dos caras de la misma moneda.
Sin dramas: si hay que llorar, se llora, sin vergüenza alguna. Se nos puede correr la máscara de las pestañas. Pero también podemos reír y sonreír mucho.
Porque:
Habrá las más grandes y pequeñas canciones que sobre el amor y, ay, folks, acerca del desamor se han escrito, interpretadas en la atmósfera del café concierto.

Ilustración: María Fúnez. Cartel: Ana Isabel Rey Artime.

Foto: Paco Vigil.

Foto: Paco Vigil.

Cartel: Ana Isabel Rey Artime.
Foto: Leti Cienfuegos (Álvaro Bárcena), Paco Vigil (Pablo Moro).

Nos gusta mucho este formato en que se presentará Pablo Moro, con Álvaro Bárcena y su pedal steel guitar. Pablo Moro, con sus canciones, no se prodiga mucho en su ciudad, con lo que nos llena de alegría que esté en una de las sesiones. Si, además, viene acompañado por Álvaro Bárcena con un instrumento de sonido celestial y poco común por aquí, también, la alegría se multiplica.

Cartel: Ana Isabel Rey Artime.
Foto: Amanda Corujo (Jacobo de Miguel y Puri Penín), Leti Cienfuegos (Álvaro Bárcena).

Qué mejor día que el del Miércoles Santo para asistir a esta recreación de la enorme obra Jesucristo Superstar, que Puri Penín, Álvaro Bárcena y Jacobo de Miguel bordan, escogiendo esas canciones gigantes que conforman la banda sonora de la biografía rock de Jesús de Nazaret.