El Tiempo Delicuescente presenta la tercera edición del Festival de Blues Chilly in Your Kitchen. En recuerdo de Big Mama Thornton.
La Salvaje, Oviedo, 1 a 3 de febrero de 2024.

(«Chilly in your kitchen», frase del blues de Leonard Cohen «Got a Little Secret»).
Algo doméstico, muy honesto, con el mayor de los respetos a esa música antigua, seminal, fundamental, a esa música antigua y a quienes la iniciaron y la hicieron crecer, en medio del calor, del desplazamiento, de la segregación.

Cartel: Ana Isabel Rey Artime.

Jueves 1 de febrero.
Concierto inaugural, con una actuación sorpresa.
Sótano. 20:30-21:00.
Alber Solo & the Firebirdblues: Alber Solo (voz y guitarra eléctrica), Paul Rodas (bajo), Juan Carlos Ontoria (teclados) y Martín Aparicio (batería).
Sótano. 21:30-23:00.
Viernes 2 de febrero.
The Nuts Brothers: Kike Parra (voz y batería), Álex Caporuscio (voz y guitarra eléctrica) y Gabri Casanova (teclados).
Sótano. 20:30-22:00.
Sil Fernández canta a Nina Simone: Sil Fernández (voz), Puri Penín y Gema Fernández (coros), Jacobo de Miguel (teclados), Antón Ceballos (bajo)  y Ethan Winogrand (batería).
Sótano. 22:30-23:59.
Sábado 3 de febrero.
Jimmy Barnatán y Sergio González: Jimmy Barnatán (voz) y Sergio González (guitarra acústica).
Sótano. 20:30-22:00.
Sil Fernández canta a Janis Joplin: Sil Fernández (voz), Álvaro Bárcena (guitarra), Sergio Tutu (bajo), Sam Rodríguez (teclados) y Wilón de Calle (batería).
Sótano. 22:30-23:59.Imagen: Ana Rey Artime.Venta de abonos y de entradas en la puerta, una hora antes del inicio de los conciertos.
Abono de 65 euros para todos los conciertos del festival.
Abono de 40 euros para los conciertos del jueves y de otro de los días.
Abono de 50 euros para los conciertos de viernes y sábado.
Entradas sueltas en la puerta de 20 euros para los conciertos del jueves, de 30 euros para los conciertos del viernes y de 30 euros para los conciertos del sábado.

Puedes seguir el perfil de El Tiempo Delicuescente en Facebook y en Instagram, donde se publica la información acerca del festival.

Tras un concierto sorpresa breve, un aperitivo, Alber Solo & the Firebirdblues, que vienen de Madrid, dan paso a las sesiones eléctricas del festival. Son viejos conocidos del festi, pues ya tocaron en su primera edición. Nos dejaron tan buen sabor de boca que repetimos.

Foto: De la página de Facebook de Alber Solo.

El primer concierto del viernes es el de The Nuts Brothers, también desde Madrid.

 

El segundo concierto del viernes es Don’t Let Me Be Misunderstood, el homenaje en que Sil Fernández canta a Nina Simone. Nos quedamos aquí en la escena musical asturiana.

Foto: 312 films.

El primer concierto del sábado es, desde Cantabria, el de Jimmy Barnatán y Sergio González.

Foto: Del perfil de Facebook de Jimmy Barnatán.

Y cierra el festival de nuevo un espectáculo liderado por Sil Fernández, que esta vez canta a Janis Joplin: Piece of My Heart.

Foto: Iris Benítez Rosales.