Como una hija de la conferencia impartida en la Noche Blanca de Oviedo de 2019, «The Rolling Stones, los acordes añadidos del blues», presentamos esta celebración de los 50 años del álbum de la banda Let it Bleed, publicado el 5 de diciembre de 1969, álbum que pertenece a la época dorada del grupo, que se abre el año anterior con Beggars Banquet, sigue en el año 1971 con Sticky Fingers y culmina en 1972 con el fastuoso Exile on Main St. 
Let it Bleed representa un álbum de transición respecto a la formación de los Stones. Es el último disco de estudio en que participa, en tan solo dos temas, Brian Jones, que se murió antes de su publicación, y el primero en que participa su sustituto, en otros dos temas, Mick Taylor.
El álbum se abre y se cierra de modo majestuoso, con «Gimme Shelter» y «You Cant’t Always Get What You Want», y, entre ambas canciones, la versión sublime de los Stones del blues de Robert Johnson «Love in Vain», por ejemplo, con esos acordes añadidos y ese giro hacia lo country provocado por la amistad y el trabajo conjunto en aquellos años de Keith Richards y Gram Parsons; o «You Got the Silver», la canción que Richards le dedica a Anita Pallenberg, perdidamente enamorado; o «Country Honk», prolegómeno de «Honky Tonk Women».
La celebración de estos 50 años la hacemos presentando una serie de canciones, de las cuales algunas están en el álbum y otras no, pero que sirven para contextualizar a los Stones y esa primera década de su música.
Cada canción va acompañada de una introducción previa, hecha por Belén Suárez Prieto, y cada canción es interpretada por Álvaro Bárcena, que, además de cantar, alterna la guitarra eléctrica y el dobro, y por Sil Fernández, que, además de cantar, toca la guitarra acústica.

La primera de estas celebraciones ocurrió en la sala La Salvaje, el 5 de diciembre de 2019, el mismo día en que el álbum cumplió los 50 años.

Repetimos celebración el 26 de diciembre de 2019, esta vez en el Clandestino.