Dentro del ciclo, organizado por Rema y Vive Editorial, “Nueve conferencias para nueve musas”, imparto la conferencia “Las canciones: Lavar los párpados en la lluvia”, bajo la inspiración de Polimnia, musa de la poesía sagrada, de los cantos sagrados, de los himnos. Como todas las del ciclo, la conferencia se puede comprar, muy cuidadosamente editada, con diseño de Marco Recuero, en el lugar y en el momento de cada sesión. También en la librería Ojanguren, de Oviedo, y en la librería Magazin, de Gijón. Y en la web de la editorial.

Rodrigo de Miguel se ocupa de las ilustraciones de mi folleto. Y en cada conferencia me acompaña Sil Fernández, que, con su guitarra y con su voz, interpreta algunas de las canciones de las que hablo. Si Sil, por compromisos adquiridos previamente, no puede venir, estoy acompañada por Pequeño Club Imposible.

En esta lista de Spotify se incluyen todas las canciones que aparecen en la conferencia, hable de ellas una línea o tres páginas, y por su orden.

Aquí puede escucharse el programa “Esperando que pare”, de Radio del Principado de Asturias, conducido por Pablo Moro, dedicado a Polimnia y su inspiración.

Este es el calendario de las conferencias:

23 de abril, domingo, 19.30 h. La Salvaje (Martínez Vigil, 9, Oviedo).

27 de abril, jueves, 19.00 h. Museo Arqueológico de Asturias (San Vicente, 3, Oviedo).

6 de mayo, sábado, 19.00 h. Museo Evaristo Valle (Camino de Cabueñes, 261, Somió, Gijón).

18 de mayo, jueves, 20.00 h. Auditorio Félix Menéndez, casa de cultura de Vegadeo (Alameda, 12, Vegadeo).

20 de mayo, sábado, 19.00 h. Centro de Cultura Antiguo Instituto (Jovellanos, 21, Gijón).

27 de mayo, sábado, 13.00 h. Centro Cultural Vicente Álvarez (El Pedrosu, Rioseco, Sobrescobio).

9 de junio, viernes, 20.00 h. Manglar (Martínez Vigil, 14, Oviedo).

Y para poner la guinda a esta gira por Asturias de conferencias bajo el manto de la musa Polimnia, el 11 de junio, domingo, a las 20.00 h, en La Salvaje (Martínez Vigil, 9, Oviedo), en el lugar donde “Lavar los párpados en la lluvia” comenzó ruta, y como siempre en las conferencias nos quedamos con ganas de más canciones, ese día, solo estarán las canciones, interpretadas por Sil Fernández, Pequeño Club Imposible, Mike Vergara y Jorge Alonso y Alberto Sastre.

Alguna muestra de para qué sirven las canciones:

Ojalá nos acompañéis.